Van 10 sacerdotes contagiados de Covid en la Diócesis de Saltillo en este 2022, uno de gravedad 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, informó que en lo que va de enero de este 2022 ha recibido el reporte de al menos 10 sacerdotes de esta organización religiosa contagiados de Covid-19, dentro de las regiones Centro, Sureste y Desierto de Coahuila.

De esta decena de religiosos, explicó que el padre Cesar Augusto Bonne Rangel, quien sirve en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en Monclova, se encuentra internado de gravedad por los estragos a su salud a causa de este mal.

«Uno de nuestros hermanos sí está grave. Está intubado, está interno en una clínica del IMSS y, cómo dicen los doctores, dentro de su gravedad estable. Necesita mejorar en su oxigenación y le estamos pidiendo a Dios que ilumine a los médicos, a las enfermeras y que a él le dé fortaleza», mencionó este domingo para medios.

«Él es el único hospitalizado, gracias a Dios. Los demás van de salida, ya están cumpliendo con su cuarentena», agregó.

Por último, recordó que, si bien el aforo máximo de misas presenciales en la Diócesis que encabeza está fijado a 250 asistentes, el titular de cada parroquia y templo puede tomar las consideraciones pertinentes de acuerdo a la situación de su comunidad como disminuir aforo o celebrar la Eucaristía de manera virtual para salvaguardar la salud de la feligresía a raíz de la pandemia.

«Depende mucho del movimiento de la gente. Hay templos que no soportan 250 (personas), entonces no va a haber 250. Cuidarse todos, hermanos y hermanas, tengan precaución, tengan paciencia. Tenemos que seguir buscando mantener nuestra fe, mantener nuestra esperanza viva». (OMAR SOTO / EL HERALDO)