Habrá multas para concesionarios que incumplan medidas
Para prevenir el aumento de contagios por Covid-19 entre usuarios en este 2022, el subsecretario de Transporte y Movilidad en Coahuila, Rodolfo José Navarro Herrada, informó que a partir de este miércoles se retomará la reducción de pasajeros al 50 por ciento en unidades de transporte público intermunicipal que diariamente recorren Saltillo, Ramos y Arteaga.
Asimismo, enfatizó en que no se permitirá el acceso a ciudadanos que no utilicen cubrebocas y será indispensable que cada transporte cuente con dispensador de gel antibacterial en su acceso y sanitización completa al menos una vez por día.
Por último, remarcó que en caso de no respetar estas disposiciones los concesionarios de rutas como la 15, Express, Saltillo-Ramos y Arteaga se harán acreedores a multas económicas entre 2 mil 500 y 3 mil pesos.
«Tenemos que regresar a las medidas restrictivas y ser más severos. El 50 por ciento de nuevo y con cubrebocas, definitivamente. El tema es que el transporte público es de las principales actividades donde pueden proliferar más los contagios», comentó este martes en entrevista. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura