Continúan negociaciones para evitar huelga de trabajadores en Ditemsa por adeudo de salarios y prestaciones 

Pese a que se había dado a conocer que este 15 de diciembre estallaría la huelga de los 38 trabajadores activos a los que la empresa Ditemsa de Saltillo adeuda semanas de salario y prestaciones, la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, informó que el emplazamiento se difirió para la segunda semana de enero del 2022 a efecto de que las negociaciones conciliatorias continúen para llegar a buenos términos.

Respecto al total de semanas y adeudos económicos que se le deben a los afectados, la funcionaria estatal dijo que aún se están cuantificando las cifras.

«Seguimos en pláticas entre los trabajadores y el patrón, se sigue negociando. Se difirió esa fecha para enero, esperando que en el transcurso de estas semanas ya podamos llegar a una resolución favorable para las partes. Estamos precisamente haciendo el análisis de a cuánto asciende la cantidad que se debe a los trabajadores», mencionó este viernes en entrevista con medios.

«Son 28 (trabajadores) sindicalizados y alrededor de 10 de confianza. Obviamente se le da prioridad al asunto colectivo sin dejar de lado a los trabajadores de confianza», profundizó.

A su vez, comentó que el próximo lunes sostendrá una reunión con representantes de esta industria de inyección de plásticos para concretar que por lo pronto y antes de concluir diciembre de este 2021 los trabajadores reciban el sueldo equivalente a 11 semanas de su actividad laboral, fondo de ahorro y el pago completo del aguinaldo.

«Están en la empresa, siguen trabajando en algunas actividades por eso no podemos decir que la empresa está en quiebra. Nosotros como Secretaría lo que estamos buscando es que los trabajadores reciban lo que les corresponde por ley», expresó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)