Alerta obispo Hilario sobre casos de abuso y extorsión a bienhechores de templos de la Diócesis de Saltillo

 

Este miércoles por medio de una circular, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, informó que a través de redes sociales y llamadas telefónicas, feligreses han sido engañados por desconocidos para realizar aportaciones a nombre de sacerdotes, conventos, parroquias y de él mismo, lo que recae en abuso y extorsión hacia los bienhechores.

«Últimamente se han suscitado algunos casos lamentables de engaños y extorsión a nombre de la Iglesia (…). Hacer caso omiso a mensajes contenidos en redes sociales o imágenes de WhatsApp consideradas de dudosa procedencia, así como de llamadas hechas por algún desconocido, ya que algunas personas, con el afán genuino de ayudar al prójimo, han caído en engaños entregando aportaciones a estafadores», difundió en la circular.

«Estar alerta a las extorsiones supuestamente de emergencia o gravedad utilizadas por personas de mala voluntad que dan nombres del sacerdote, convento, parroquia o bien hasta del propio obispo y la Diócesis para efectuar sus depósitos», ahondó.

Por lo anterior, pidió a las personas dispuestas a colaborar con aportaciones económicas, en especie o de servicio a que acudan directamente a los espacios religiosos que deseen ayudar para otorgar su ofrenda.

«Que las personas quiénes generosamente, ya sea a nombre propio o bien de parte de alguna empresa, deseen dar alguna aportación, sea económica, en especie o en servicio a la Diócesis, se dirijan directamente a la institución, parroquia, rectoría u oficina, y pregunten sobre el procedimiento para otorgar su ofrenda». (OMAR SOTO / EL HERALDO)