Lamenta Jaime Bueno rechazo a propuestas para mejorar Presupuesto de Egresos 2022

Luego de que tras una maratónica sesión que concluyó la madrugada de este domingo, fuera aprobado finalmente en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022, el diputado coahuilense del PRI Jaime Bueno Zertuche lamentó que los legisladores de MORENA, del PT y del Verde Ecologista no aceptaran ninguna propuesta de sus compañeros de oposición para mejorar dicho presupuesto.

En un video difundido a través de la red social de Facebook, el legislador dijo que los diputados de esos tres partidos hicieron valer “a plenitud” la mayoría simple que tienen en la Cámara de Diputados para que el PEF fuera aprobado, sin tomar en cuenta ninguna de las reservas que se presentaron para atender temas de fundamental importancia para el país, así como para el fortalecimiento de estados y municipios.

“Esto que acaban de ver fue mi voto en contra del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año. Días de debate, de discusión, de frustración y lamentablemente ninguna de las reservas, ninguna de las propuestas, ninguna de las áreas de mejora que propusimos fue considerada ni siquiera para seguirla discutiendo, ya no digamos para incluirla en el debate”, señaló Jaime Bueno.

“Apoyo a la seguridad, a los pueblos mágicos, a las personas con discapacidad, fortalecer la política social, el impulso a las mujeres, fortalecer los estados y municipios, la reactivación económica no quisieron ser tomados en cuenta por nuestros adversarios políticos de MORENA, del Verde Ecologista y del PT. Ahí estuvimos dando la batalla, ahí estuvimos al pie del cañón, lamentablemente en esta ocasión no fue suficiente. Les basta a ellos con la mayoría simple y la hicieron valer a plenitud”, agregó.

Como se ha informado, el PEF para 2022 se aprobó con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, y contempla un gasto neto total de 7.08 billones de pesos.

“Seguiremos al pie del cañón, los mantendremos informados, y no nos vamos a rendir, vamos a estar ahí para ver qué podemos lograr en beneficio de las y los coahuilenses, en beneficio de nuestros amigos de Saltillo, de Parras, y General Cepeda”, declaró también el diputado coahuilense en este video. (ÁNGEL ÁGUILAR/ EL HERALDO)