Baja drásticamente detección de Covid-19 en drenaje de Saltillo

La detección del virus de la Covid-19 en el drenaje de Saltillo, bajó drásticamente donde en algunas zonas de la ciudad prácticamente fue indetectable.

El gerente de la paramunicipal Aguas de Saltillo, Jordi Bosh Bragado comentó que las muestras en los colectores han arrojado leve o sin detección de presencia del virus.

Agsal mantiene zonas sensibles o cuencas de tomas de muestras en los cuatro puntos de la capital: Tequito, De Acero CIQA, La Maquinita, Planta Tratadora, Lienzo Arroyo, Los Ramones, San Ramón, Macario, entre otros.

Fue durante la primera semana de noviembre cuando se empezó a ver la disminución de detección de Covid en aguas residuales que salen de los hogares saltillenses.

Jordi Bosh explicó que Agsal tiene la responsabilidad de la gestión de los drenajes que corren por 2 mil kilómetros de tuberías donde se realizan análisis en estos 10 puntos con muestreos que arrojan las zonas donde hay más presencia del virus.

“Ahora bajó mucho, estamos en leve o no tenemos detección de la presencia de virus en la red de drenaje, cuando empezó la cepa “delta” son las que había más en las zonas”, dijo.

Recordó que cuando se inició el muestreo era el suroriente en la ciudad de Saltillo, donde se había detectado una gran presencia de las cepas en el drenaje para luego en las últimas semanas pasar al norte, pero que actualmente ya está en leve o casi nada. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)