Absuelven de cargos a Liliana por la muerte de su hija de dos años

 

Sería ex pitcher de los saraperos el único culpable

Tras un juicio oral que se prolongó por una semana, un tribunal encargado del caso absolvió a Liliana «N» del delito de filicidio calificado por ser cometido con ventaja y en menor de 12 años al descartar su participación en la muerte de su hija Inés «N», quien falleció a causa de un shock hipovolémico derivado de una laceración de arteria renal en julio del 2020.

Lo anterior luego de que los jueces integrantes del tribunal de Juicio Oral Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, Pedro López Medrano y Jesús Alfredo Herrera Ibarra analizaron datos de prueba en los que no se encontraron elementos suficientes para suponer su responsabilidad directa o indirecta en el deceso.

Por lo anterior, tras los procedimientos conducentes y de acuerdo a información de personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo, la mencionada que fue ubicada y detenida el 20 de agosto del 2020 en la colonia Mirasierra de la capital coahuilense y a quien se le vinculó a proceso un día después de su captura, quedaría en libertad este viernes.

Esta deliberación representaría que el culpable de que Inés «N» perdiera la vida sería el ex pitcher de los Saraperos Sergio «N», con quien Liliana vivía en unión libre en un domicilio de la Zona Centro de Saltillo, mismo que se encuentra en proceso judicial y en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de la capital coahuilense desde el 15 de julio del 2020, acusado del delito de feminicidio recaído en la infante.

Cabe recordar que la menor fue trasladada el 12 de julio del 2020 en ambulancia desde la Cruz Roja al Hospital del Niño a raíz de que presentaba vómito frecuente. En el lugar, donde finalmente falleció, personal médico encontró indicios de violencia familiar.

Lo anterior fue respaldado por la doctora Brisa «N», responsable de practicar la necropsia en la que se descubrió que el cuerpo de la infante sufrió diversas lesiones en parte de su cuerpo como espalda, labios y cabeza, correspondientes a fechas anteriores a su muerte, las cuales tras esta deliberación se presume habrían sido infringidas únicamente por el ex pelotero, cuya situación legal se definirá también por juicio oral, para el cual aún no hay fecha pactada. (OMAR SOTO / EL HERALDO)