Señala directora de Facultad de Psicología
Al recordar que este viernes 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Berenice de la Peña Aguilar, remarcó que el contenido que jóvenes entre 15 y 29 años comparten en sus redes sociales se ha convertido en un indicio de conductas suicidas por lo que llamó a sus familiares y seres queridos a estar al pendiente de lo que comparten en estas plataformas.
«Aquí el punto es notar las diferencias que se van marcando en nuestro diario vivir, si es una persona que antes publicaba mucho y ahora no publica nada o que publicaba antes cosas más alegres y empieza a publicar cosas cargadas con mayor tristeza o desolación, necesitamos estar al pendiente de este tipo de publicaciones que nos dan información sobre las personas», comentó para medios.
«Hemos escuchado casos de personas que manifiestan a través de sus redes sociales su intención o su deseo de terminar su vida de alguna forma, de tal manera que sí necesitamos estar al pendiente de lo que vamos expresando en redes sociales puesto que a nivel mundial nos hemos dado cuenta de personas que incluso transmiten su suicidio», profundizó.
Por último, recordó que la institución a su cargo mantiene vigente su atención psicológica gratuita a distancia para población en general por medio de la página de Facebook «Facultad de Psicología UA de C Unidad Saltillo» o presencial agendando cita en el teléfono 844 412 3528. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA24 febrero, 2025Tendrá Coahuila alrededor de 300 mdp para fortalecimiento de seguridad estatal: fiscal
SALTILLO24 febrero, 2025Reforestará asociación civil áreas verdes en escuelas de Saltillo
SALTILLO24 febrero, 2025Inicia escuela de Saltillo boteo en apoyo a Casa de los Niños
SALTILLO23 febrero, 2025Piden católicos de Saltillo por salud del papa Francisco