Aprende más acerca de cómo el ballet o la danza potencia diversas cualidades tanto en los más chicos como en los adultos

Foto: Pixabay

Aportando grandes beneficios, independientemente de la edad, el ballet fomenta el compromiso, el deseo, la voluntad, y la disciplina, factores claves para instruirse en un estilo de danza tan riguroso y exigente. Además, también aporta enormes beneficios vinculados con la creatividad, flexibilidad y concentración, entre otras.

Teniendo en cuenta que la danza es una disciplina excelente para desarrollar la determinación y convertirte en una persona que sabe cómo enfrentar el estrés de una mejor manera, es al mismo tiempo, e indudablemente una actividad perfecta para ser más perfeccionista.

Asimismo, también aporta enormes beneficios que resultan verse reflejados en otros entornos fuera de la actividad. En este sentido, estas particularidades optimizan la forma de relacionarse o conectarse con el ámbito familiar, las amistades, los estudios, e incluso en lo laboral.

Foto: Pixabay

Beneficios en los más chicos, algunas de las cualidades que debería conocer.

Es importante tener presente, que los beneficios que aporta ya sea en adultos como en los más chicos pueden verse reflejados en aptitudes físicas, sin embargo, al mismo tiempo también lo hace con las aptitudes psíquicas.

Desarrolla la creatividad

Según explican desde la academia de baile El Don de Fluir, cualquier clase de baile o danza, incluyendo el ballet, posibilita a los bailarines que puedan expresarse y comunicarse por medio de sus movimientos. Donde independientemente de si lo hace solo, en un dúo o en grupo, bailar fortalece, e impulsa la creatividad de quien lo practica. Esto se debe, a que el bailarín no solamente se encuentra constantemente aprendiendo pasos, sino que imagina y desarrolla movimientos nuevos para manifestar el sentimiento que experimenta a partir de la música.

Ayuda a mejorar los problemas de postura

Si en algún momento vio bailar a un bailarín de ballet, seguramente se habrá percatado que las posturas que adoptan son de lo más erguidas, tanto en las caderas, espalda, rodillas y pies.  Lo cual se debe, a que para poder llevar a cabo de manera correcta pasos como el relevés o el plié, la espalda debe estar muy derecha.

En estos momentos, en la sociedad se pueden observar una considerable cantidad de problemas de postura, los cuales podrían originar problemas serios en la adultez. Por ello, este tipo de danza, ofrece la preparación y el ejercicio necesario para los más chicos, y evitar de esa manera graves complicaciones de espalda a futuro.

Foto: Ricardo Moura en Unsplash

Potencia la concentración

Aquellos que practican esta danza, deben entregar el 100% de su cuerpo, sin embargo, eso no lo es todo. El ballet precisa un poco más y el requerimiento extra es poder ejercitar y preparar de la misma manera la mente. Dado que, para poder practicarlo es imprescindible enfocar la atención en el baile, y distraerse en el menor grado posible.

Facilita la flexibilidad

Para un bailarín, es necesario ser elástico y contar con una excelente adaptabilidad. Puesto que los movimientos que se precisan para bailar, hacen que estas particularidades sean el medio para lograrlo. Y tanto la elasticidad como la flexibilidad no se obtienen de manera sencilla, debido a que se precisa de mucho entrenamiento para alcanzar el estado físico ideal, el cual permitirá que el bailarín aproveche al máximo su potencial.

Fomenta la labor en equipo

Al bailar en conjunto, los bailarines obtienen aptitudes y cualidades fundamentales para la vida como la cooperación, la empatía, y el compromiso, además de experimentar la sensación de sentirse importante para el grupo. En términos generales, esta clase de habilidades provocan que los vínculos y conexiones personales resulten provechosas, de mayor calidad y más saludables.

Foto: Pixabay

Es por todo esto, que si desea tomar clases de ballet online o aprender a bailar otro estilo musical desde la comodidad de su hogar, el Don de Fluir, tiene a su disposición una academia de baile en linea 100% profesional, y en español, donde podrá aprender a bailar con los mejores profesores con clases especialmente diseñadas para ti.