Preocupa a saltillenses contaminación de cubrebocas en parques y plazas

Vecinos de varias colonias de esta capital manifestaron su preocupación por la contaminación que se genera en parques y plazas públicas de dichos sectores, debido a la acumulación de cubrebocas que gente sin escrúpulos abandona en esos lugares, con el consecuente riesgo de infección para quienes hacen uso de las instalaciones.

Mediante un recorrido por varios parques y plazas de esta ciudad, es evidente la acumulación de estos productos, que al encontrarse a flor de tierra pueden fácilmente entrar en contacto con los visitantes de estos espacios públicos, especialmente por las mascotas y niños pequeños.

En ese sentido, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades de la Policía Ambiental, así como también al Subcomité COVID-19 de la Región Sureste, que, así como se endurecieron las medidas para promover entre la población el uso de cubrebocas, también se refuercen las sanciones para aquellos que no confinen de manera adecuada estos productos sanitarios y los arrojen en la vía pública, o en parques y jardines.

“Creo que es muy grave, siempre que pasamos por la plaza encontramos diario tres o cuatro cubrebocas sucios, aquí vienen niños a utilizar los juegos, a practicar deporte y a convivir, y es muy peligroso que en las jardineras o incluso en las bancas donde viene la gente a sentarse, haya cubre bocas usados. No se vale. Creo que si ya destacamos entre otros estados o municipios por el uso de cubre bocas, también debemos ser ejemplo de cómo desecharlos”, dijo Manuel Ramírez, vecino de la plaza Héroes de Chapultepec.

“Da pena en verdad cómo la gente es tan sucia, yo salgo todos los días a caminar y diario, diario, me encuentro cubrebocas tirados. Afortunadamente viene la gente de municipio a recoger, pero hay que estar al pendiente, que chequen las cámaras y a quien lo sorprendan que lo multen”, señaló otra vecina, quien prefirió omitir su identidad, y habita en la colonia República Oriente, cerca de la famosa Plaza del Compositor.

“Es lamentable deveras. Todos los domingos viene mucha gente y debería ver cómo amanece el lunes el tiradero de cubrebocas. Eso habla muy mal de una persona, estamos de acuerdo en que este objeto es muy necesario para evitar los contagios, aquí en Saltillo es muy poca la gente que no lo usa, pero lamentablemente también es muy poca la gente que lo desecha correctamente”, manifestó Eduardo Ávila, quien acude diariamente a ejercitarse a la Gran Plaza, ubicada en el Centro Metropolitano. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO