Reducirían aforo en eventos sociales de continuar aumento en contagios Covid

Señala representante de PROVEC

El representante de la organización de Proveedores de Eventos Sociales de Coahuila Región Sureste (PROVEC), Jesús Sánchez De Valle, indicó que de persistir el aumento de contagios por Covid-19 en la entidad, los aproximadamente 150 salones de eventos sociales agremiados a esta asociación reducirían su aforo de invitados como medida de prevención.

En este orden, cabe recordar que, desde la reapertura parcial de estos espacios de celebración en septiembre del 2020, tras prácticamente medio año de inactividad por la pandemia, operan al 50 por ciento de su capacidad.

«En caso de que sea necesario vamos a ir incrementando los protocolos, a lo mejor otra vez reduciendo el número de capacidad de los eventos, pero sí cuidándonos todos de una manera responsable para evitar que el tema del Covid crezca», dijo este viernes en entrevista.

Respecto a su horario de funcionamiento, remarcó que por disposición oficial tienen permitido realizar eventos de hasta 5 horas, siendo las 2:00 de la mañana la hora máxima para su conclusión.

Asimismo, en cuanto a los protocolos sanitarios contra este virus, recordó que es requisito indispensable que los asistentes a eventos sociales porten cubrebocas y que su sede cuente con dispensadores de gel antibacterial, medición de temperatura y áreas ventiladas.

«Vamos a incrementar la vigilancia de que en todos los eventos se estén llevando a cabo los protocolos, que todos seamos responsables, los dueños de los salones, los organizadores, los banqueteros seamos responsables en aplicar los protocolos», comentó.

«Todos los organizadores de eventos y la gente que participamos en ellos estamos preocupados con este tema y estamos siendo muy cuidadosos en aplicar los protocolos para tener eventos seguros y darle confianza a nuestros clientes e invitados de que van a asistir a un evento con seguridad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.