El subsecretario de Transporte y Movilidad en Coahuila, Rodolfo José Navarro Herradas, informó que a partir del próximo lunes se retomará la aplicación de multas de 2 mil 500 pesos por sanción para concesionarios de rutas de transporte público intermunicipal que diariamente recorren Saltillo, Ramos y Arteaga, en caso de detectar incumplimiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19 en sus unidades.
En este contexto, precisó que dichas medidas a verificarse diariamente por inspectores de esta dependencia contemplan que tanto choferes como pasajeros porten cubrebocas, reducción al 50 por ciento de cupo máximo, disponibilidad de gel antibacterial en las unidades, las cuales deberán ser sanitizadas como mínimo dos veces al día.
Asimismo recordó que las sanciones económicas a propietarios de rutas como la Saltillo-Ramos y la de Arteaga-Saltillo se mantuvieron suspendidas durante la colocación de Coahuila en semáforo verde respecto a la emergencia sanitaria por este virus a nivel nacional y su reactivación corresponde a prevenir el alza de contagios en los citados municipios de la Región Sureste.
«El transporte público es un medio que propicia un riesgo alto de contagios, entonces traemos cuatro inspectores en campo checando las rutas intermunicipales para que esto no se dé», mencionó este martes en entrevista con medios, Navarro Herradas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura