Los primeros años del presidente Andrés López han sido catastróficos para el campo de México, especial para el de Coahuila y el norte del país, donde los campesinos ya no aguantan otro año sin los apoyos para producir alimentos, sostuvo Natividad Navarro Morales, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado.
Expresó que el olvido gubernamental ha descapitalizado al medio rural, a tal grado que se han visto obligados a vender animales y sus herramientas de trabajo para comer.
En el caso de Coahuila, dijo que han empezado a experimentar y aprender con cultivos alternativos, como es el caso del higo para sobrevivir.
Citó el caso de La Laguna, donde están acostumbrados y además tienen experiencia para sembrar y cultivar el algodón, pero no hay apoyos.
Pidió a los legisladores federales que hagan lo necesario para que la alianza, entre varios partidos, resulte de provecho para el campo.
Advirtió que, de otra manera, van a escasear y se van a encarecer los alimentos, debido a que se van a traer de otros países.
“La situación que vivimos es extraordinaria sin ningún apoyo federal como no se había visto nunca en la historia del país”, subrayó. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía