Con retorno a su capilla, concluyen festividades en honor al Santo Cristo 

Este sábado las festividades anuales en honor al Santo Cristo llegaron a su fin con el traslado a su capilla, tras permanecer desde el 27 de julio de este 2021 en el altar principal de la Catedral de Santiago, en Saltillo, con motivo de su novenario y fiesta patronal.

El tradicional protocolo que encabezó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, inició a las 9:00 de la mañana con el descenso del «Señor de las Ánimas» del citado altar para ser colocado en la parte baja del mismo para su veneración final por parte de los creyentes saltillenses.

Horas después, a las 5:00 de la tarde, un grupo de feligreses encomendados a esta labor, tomaron en hombros al Santo Cristo para llevarlo nuevamente a su morada, ante la mirada y aplausos de cientos de presentes que con fe esperarán un año más para reencontrarse con su imagen.

«Esta intención de gratitud que nos ayudaron, bienhechores, equipos de trabajo de la Catedral, a todos los laicos que se enfocaron en la realización de estas fiestas. Estamos muy contentos, muy bendecidos por el Señor y queremos darle las gracias por todas estas bendiciones. Estamos fortalecidos por el Señor y el amor del Señor se ha manifestado fuertemente en nuestra vida, en nuestro corazón. Felicidades y bendiciones para todos», comentó monseñor Hilario.

Los obispos eméritos de esta Diócesis, Francisco Villalobos Padilla y Raúl Vera López aprovecharon la ocasión para unirse al agradecimiento del obispo titular hacia las personas involucradas en esta jornada de celebración y a quienes asistieron al encuentro del Santo Patrono este 2021.

«Muchas gracias, agradecer a todas y todos. El pueblo de Dios que sirve a su pueblo también, esto es lo que quiere Cristo», mencionó fray Raúl Vera.

«Al concluir la celebración del novenario al Santo Cristo estamos reafirmando nuestra fe y sosteniendo nuestra esperanza con la certeza de que el Señor Jesús quiere que lo que vivimos en la celebración litúrgica se traduzca en la vida real sobre todo de nuestras familias y nuestras comunidades cristianas», expresó monseñor Francisco, quien este 3 de agosto cumplió su 50 aniversario episcopal en la Diócesis de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)