Jerusalén.- El Ministerio de Salud de Israel señaló que volvió a imponer este jueves su sistema de Pase Verde en medio de una nueva ola de contagios de COVID-19.
Con el Pase Verde, cualquier persona mayor de 12 años deberá mostrar un certificado de vacunación para entrar a lugares o participar en eventos con más de 100 personas, lo cual incluye gimnasios, restaurantes, conferencias, sitios turísticos, sinagogas, mezquitas e iglesias.
Los adultos no vacunados deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar a reuniones. La medida no aplica para quienes se hayan recuperado de la enfermedad.
La medida se produce un día después de que un panel de expertos nombrado por el Ministerio de Salud aconsejó al ministerio recomendar a los ancianos recibir una tercera dosis de la vacuna.
Más de 62 por ciento de los 9.3 millones de ciudadanos del país han sido vacunados con por lo menos una dosis y alrededor de 57 por ciento con dos dosis. La mayoría de ellos recibió la vacuna de Pfizer. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años