Separan de cargo a secretaria de Defensoría Pública de Saltillo por alteración de pagaré 

 Pretendía cobrar 460 mil pesos por un préstamo de 46 mil

El presidente del Poder Judicial en Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, dio a conocer este miércoles que Cristina «N», quien se desempeñaba como secretaria en la Defensoría Pública de Saltillo, fue separada de su cargo por su probable participación en fraude en agravio de un ciudadano a quien le habría prestado 46 mil pesos para después pretender cobrarle 460 mil por medio de la alteración de un pagaré.

«Acabamos de separar de su cargo a una secretaria de la Defensoría Pública en Saltillo porque prestó 46 mil pesos y en el Juzgado Mercantil, con sentencia ejecutoriada, se comprobó que se había alterado el pagaré y habían solicitado el cobro de 460 mil pesos, no de 46 mil», dijo en entrevista con medios, Mery Ayup.

Los primeros datos de investigación sobre el caso apuntan a que la mujer, quien fue vinculada a proceso por fraude procesal, habría pactado cobrar esta cantidad con miembros de un despacho de abogados de la localidad.

«La persona que se vio afectada por esta situación y que pudo comprobar ante el juez que había sido alterado el préstamo que a través de un pagaré le había sido otorgado por parte de Cristina ‘N’, presentó su denuncia por fraude procesal. Se le acaba de vincular a proceso a Cristina, la hemos separado del cargo en tanto dure la investigación», mencionó.

«Resulta que el despacho al que ella le vendió su cobranza es el mismo despacho de abogados que ahora defiende a Cristina. Este es uno de varios asuntos que tenemos en investigación al interior del Poder Judicial para que cese la afectación que se hace a la sociedad por parte de prestamistas y abogados que coludidos abusan de la necesidad de la gente», enfatizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)