Buscan donativos para que arqueros coahuilenses participen en competencia mundial en Polonia 

Los arqueros saltillenses Selene Rodríguez Riojas, Angela Ruiz Rosales, Gadiel González Rocha y Diego Borbolla Franco, y los monclovenses Sebastián García Flores y Dafne Quintero García clasificaron para la World Archery Youth Championship Wroclaw 2021, competencia a desarrollarse en Polonia, tras colocarse como campeones en tiro con arco dentro de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante su participación del 5 al 11 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, a falta de apoyo por parte del Gobierno Federal para representar a México en esta justa mundial, en la que los competidores de Coahuila estarán del 6 al 15 de agosto de este 2021, sus familias se encuentran en la búsqueda de donativos por parte de empresas y ciudadanía en general para garantizar su viaje y estadía en el país europeo, ya que el costo por cada uno de los seis jóvenes coahuilenses, de entre 14 y 18 años, es de alrededor de 100 mil pesos. Los interesados en realizar cualquier aportación pueden llamar al teléfono 844 622 6212 y 844 122 0981 para conocer el proceso.

«La federación no está dando ningún apoyo más que el pase, en cuestión monetaria no vamos a recibir apoyo. Este viaje es muy costoso por eso estamos pidiendo el apoyo a la ciudadanía. Nuestros chicos se trajeron 20 medallas de oro de los Nacionales CONADE, poniendo a Coahuila en primer lugar a nivel nacional. El viaje de los chicos está saliendo caro, por supuesto que estamos teniendo el apoyo de nuestras autoridades locales y estatales, pero aún así nos falta dinero», dijo este sábado para EL HERALDO, Elizabeth Rocha Aguillón, mamá de Gadiel.

«Estamos buscando patrocinadores, estamos buscando apoyo. Cualquier cantidad se va sumando y por supuesto que es de mucha ayuda. Andamos desesperados buscando el apoyo, aún no tenemos ni el 50 por ciento del viaje de cada chico. Por supuesto que los papás cubriremos lo que llegue a faltar o sino lo que va a suceder es que van a perder este lugar». (OMAR SOTO / EL HERALDO)