Por segunda ocasión, queda en libertad «Papá Polo» tras ser acusado de delitos sexuales

Este viernes, la juez María Graciela Nava Ramos decidió no vincular a proceso a Hipólito «N», conocido como «Papá Polo», Gerardo «N» y Alondra «N» por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una menor de edad, ya que los agentes del Ministerio Público encargados del caso no pudieron demostrar los datos expuestos para sostener su responsabilidad, por lo que quedaron en libertad inmediata.

Es la segunda ocasión que «Papá Polo» libra la acción penal, ya que hace casi siete años fue aprehendido por presuntamente haber violado a un menor de edad durante su estancia en «Fundación Jóvenes Saltillo», centro de rehabilitación de su propiedad ubicado en la colonia Postal Cerritos. Sin embargo, fue puesto en libertad después de que la víctima se negó a continuar con el proceso.

Las tres personas quedaron absueltas tras concluir la audiencia privada que se prolongó por ocho horas, luego de que la juzgadora desestimara su participación en los citados delitos en agravio de una joven de 17 años que se encontraba internada en otro centro de rehabilitación por drogas en la colonia Lomas de Zapalinamé, que también pertenece a Hipólito.
Fue en este último inmueble que este martes se cumplimentaron las ordenes de aprehensión en contra de «Papá Polo» y de la encargada del lugar, Alondra «N», tras un cateo efectuado por autoridades de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.
De manera simultánea, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un ejercicio similar en la sede de «Fundación Jóvenes Saltillo», donde fue detenido Gerardo «N», alias «El Monti», mano derecha de Hipólito.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la afectada de 17 años habría sido ultrajada sexualmente por al menos seis personas, por lo que según información de personal del Centro de Justicia Penal en Saltillo, la investigación correspondiente continuará para esclarecer este caso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)