Dictan prisión preventiva a «Papá Polo» por delitos sexuales

La tarde de este miércoles, la juez María Graciela Nava Ramos autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para Hipólito «N», conocido como «Papá Polo», Gerardo «N» y Alondra «N» por los delitos de violación y abuso sexual recaídos presuntamente en una menor de edad que permanecía internada en un centro de rehabilitación de drogadicción en la colonia Lomas de Zapalinamé.

Fue en este inmueble que se cumplimentaron las ordenes de aprehensión en contra de «Papá Polo», dueño del lugar, y la encargada Alondra «N», en medio un cateo efectuado este martes por autoridades de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

Simultáneamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un ejercicio similar en otro centro de rehabilitación conocido como «Fundación Jóvenes Saltillo», ubicado en la colonia Postal Cerritos, donde fue detenido Gerardo «N», alias «El Monti», mano derecha de Hipólito.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la afectada de 17 años fue ultrajada sexualmente por al menos seis personas, entre las que presumiblemente se encontraban los detenidos.

Cabe recordar que hace casi siete años, «Papá Polo» fue señalado por presuntamente haber violado a un menor de edad durante su estancia en «Fundación Jóvenes Saltillo», por lo que fue aprehendido. Sin embargo, se libró de la acción de la justicia después de que la víctima se negó a continuar con el proceso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)