Ofrecen a instituciones educativas charlas virtuales contra suicidios 

Para prevenir conductas suicidas en jóvenes estudiantes, el DIF Saltillo ofrece charlas virtuales sobre este tema a complejos educativos por medio de plataformas digitales, las cuales pueden agendarse llamando al 844 412 1264.

En este contexto, Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria de dicha institución pública, recordó que esta dinámica gratuita está a cargo de su Departamento de Psicología, integrado por profesionales de la salud mental.

«Hacer conciencia de estar muy atentos a las reacciones, a las actitudes, a los sentimientos que expresan las personas que queremos y que están a nuestro alrededor (…). Lo que queremos es que sepan que estamos ahí para ellos, estamos para apoyarlos, para ayudarlos, para asesorarlos y estar unidos en este y muchos otros temas que nos preocupan», comentó para medios.

«Tenemos un equipo muy profesional de psicólogos y todo un protocolo en el que estamos trabajando de una manera interinstitucional. Que nos llamen, que se acerquen a nosotros y con mucho gusto vamos a estar ahí para ellos», ahondó.

Este miércoles, Salinas Valdés encabezó la entrega del premio «Paloma de Oro», otorgado a la Coordinación de Asuntos Jurídicos del DIF Saltillo por su compromiso en favor del medio ambiente al reunir, a lo largo de un año, mil 516 botellas de plástico y 15 mil 952 taparroscas del mismo material para su reciclaje, dentro de un concurso entre sus 23 departamentos.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las coordinaciones de Centros Infantiles y Desarrollo Integral, que obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en este amistoso certamen. (OMAR SOTO / EL HERALDO)