Por medio de un procedimiento abreviado, la tarde de este lunes, la juez Nuvia Janelly Aguillón dictó sentencia de 3 años de prisión a Juan Pablo Guzmán Sánchez, por el delito de abuso sexual recaído en menor de 15 años.
Lo anterior, luego de que aceptó que, el 9 de agosto del 2020, realizó tocamientos a las partes íntimas de Andrea «N», su hijastra de 14 años, cuando se encontraban a solas en un domicilio que compartía con su pareja sentimental (madre de la menor), ubicado en la colonia Balcones de Morelos, en Saltillo.
Según consta en la carpeta de investigación de la causa penal 1613/2020, después de lo ocurrido, la adolescente salió de la habitación en la que el sujeto la había agredido para después contar lo ocurrido a familiares.
Tras cumplimentarle la orden de aprehensión correspondiente, el hombre de 52 años fue detenido al exterior de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) para la apertura del proceso judicial.
Además de la sentencia a purgar en el Centro Penitenciario Varonil de la capital coahuilense, Juan Pablo deberá pagar 60 mil pesos por concepto de reparación de daño. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Coahuila preparado para recibir a connacionales deportados
- COAHUILA20 enero, 2025Ganarán agentes ministeriales de Coahuila 16 mil 500 pesos más a partir de febrero
- SALTILLO20 enero, 2025Busca alcalde Javier Díaz ampliar a más colonias y sectores servicio de transporte público
- COAHUILA20 enero, 2025Avanza en Congreso de Coahuila aplicación de Reforma Judicial, por definirse listado de perfiles