Prevé la Casa de los Niños vuelva en agosto a clases presenciales el 100 por ciento de estudiantes

La coordinadora de Desarrollo Institucional de la Casa de los Niños de Saltillo, María Jimena López, dijo que para el inicio del próximo ciclo escolar 2021 -2022 se prevé el regreso a clases presenciales de la totalidad de los alumnos que cursan estudios de primaria y secundaria en esa institución de apoyo.

En entrevista, la funcionaria informó que al momento se está trabajando en los protocolos y estrategias que deberán seguirse para que este retorno a clases, luego de varios meses de estar trabajando en línea y posteriormente en un esquema híbrido, sea lo más seguro posible para los alumnos y logren aprovechar al cien por ciento su actividad académica tras un año de actividad inusual o atípica debido a la pandemia de COVID-19.

Mencionó que se pondrá especial atención en la puesta al corriente de los alumnos que por falta de acceso a Internet no les fue posible cumplir con la totalidad del programa, e incluso dejaron sus clases por esta causa.

“Tenemos ahorita en atención 123 alumnos en la casa de la Nueva Tlaxcala, y 32 más en la otra sede de la colonia Girasol, obviamente son grupos pequeños, de ocho niños máximo, cuando antes eran de 15, y en el caso de secundaria son de seis alumnos, iniciamos asistiendo martes y jueves y después de Semana Santa decidimos abrir también lunes y miércoles para incrementar la capacidad, ha sido un retorno progresivo”, dijo la encargada.

Mencionó que a fin de evitar contagios, por el momento el servicio de transporte escolar continúa suspendido y son los padres de familia los que llevan por sus propios medios a los alumnos para que tomen sus clases los días que les toca.

“También estamos trabajando para mitigar el rezago que se ha creado en el aprendizaje a consecuencia de la pandemia, hay niños que por ejemplo no tenían acceso a una computadora o al Internet, lo que en algunos casos provocó que se nos fueran quedando atrás”, señaló la coordinadora.

“Lo que queremos es prepararlos lo más posible para que cuando entren en agosto no estén tan desfasados, pero la verdad es que también estamos preparados porque sabemos que al inicio del próximo ciclo escolar va a haber necesidad de muchos implementar otros programas de apoyo porque muchos alumnos de plano no se conectaron o incluso dejaron la escuela”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)