LA HORA DE VOTAR

Para tranquilidad y salud de los ciudadanos, las campañas electorales llegaron a su término, luego de dos meses de proselitismo, y ahora cada partido trabaja en la logística que pondrá en marcha el domingo próximo, día de los comicios.

Todos los candidatos se dicen ganadores de los debates que hubo y de la confianza de los ciudadanos; se levantaron encuestas para todos los gustos, y para los aspirantes a los puestos de elección popular y sus partidos los muestreos más serios y certeros son los que los ubicaron en los primeros lugares.

Con un gobierno de la “4 T” que ha decepcionado a un sector de la población y a ciudadanos que le dieron su voto hace tres años, aunado a que la pandemia sigue vigente aunque venida a menos, no se prevé que se vuelquen a las urnas este domingo.

Sin embargo, siempre será importante hacer el llamado a quienes cuentan con su credencial de elector para que acudan a las urnas en completa calma y cumplan con el deber cívico de ejercer su voto por el partido y los candidatos que más les simpaticen y crean que cumplirán los compromisos y promesas difundidas.

A través de las redes sociales y con mensajes personalizados, el Instituto Nacional Electoral ha estado motivando la participación ciudadana, ofreciendo, además, información sobre los comicios en su sitio web.

Por lo demás, se especula que la temible Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, estaría investigando al diputado local y eterno dirigente de la CNOP en el Torreón, Mario Cepeda Ramírez, y su hijo, Mario Cepeda Villarreal, por presunto enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero.

Con eso de que la UIF, de la Secretaría de Hacienda, goza de licencia para congelar cuentas bancarias a la menor sospecha, cualquier cosa puede pasar. Además, el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había advertido que sí está metiendo sus manos en el proceso electoral. Vaya descaro, pues vaya que está metiendo las manos pero de manera muy selectiva porque no ve la labor electorera de los llamados “servidores de la nación”. Lo que no debe sorprender, pues, es que como resultado de la postura del Ejecutivo, en Coahuila haya más de un indiciado.