Limpieza en escuelas de nivel básico en Ramos Arizpe se incrementa 

Un total de ocho planteles educativos entre jardines de niños, primarias y secundarias han sido atendidas por la Secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe ya que directivos y profesores de estas instituciones solicitaron al ayuntamiento ser apoyados en la limpieza y mantenimiento de los planteles, así lo informó Tomás Gutiérrez Merino, responsable de la secretaría municipal.

“Hemos visitado más planteles educativos con el objetivo de seguir apoyando en la limpieza de los mismo, esto sucede gracias a la confianza que maestros y directores tienen hacia el ayuntamiento con el fin de tener en mejores condiciones sus escuelas” mencionó Gutiérrez Merino.

Las escuelas atendidas fueron el jardín de niños Agustina Tristán Guell, las secundarias técnicas Ramos Arizpe y Manuel H. Gil Vara; así como la secundaria Carlos Alberto Madrazo Becerra, la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, la Vicente Guerrero, la secundaria general número uno y, la escuela primaria Independencia.

“Acudimos a las escuelas entregando recomendaciones por escrito para hacer buen uso de las instalaciones, dichas indicaciones son tanto para personal docente como alumnos, estas indicaciones aprobadas por el Subcomité Regional muestran cómo se deben de seguir los protocolos sanitarios en las aulas de clase” explicó el funcionario.

Con la finalidad de seguir apoyando a los planteles, se suspenderá, de acuerdo a lo descrito en la ley electoral, el apoyo del ayuntamiento en todo programa social, retomando la actividad después del seis de junio, día de las elecciones.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de seguir apoyando a los planteles educativos con la limpieza y el pintado de bardas sin embargo,  hay que decirlo, por cuestiones electorales se suspenderán las actividades ya que lo marca la ley y, una vez pasada la jornada electoral retomaremos las peticiones” concluyó. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.