DE BUENA FUENTE

Así se ve…

Con relativa tranquilidad transcurren las últimas semanas de proselitismo electoral para alcaldes y diputados federales, en Coahuila.

Salvo Múzquiz, que se vio afectado por el despensagate, el resto de los municipios gozan de una calma envidiable para otras entidades del país.

A ojo de pájaro, se observa que el PRI se va a llevar la mayoría de las alcaldías, incluidas las que actualmente se encuentran en manos opositoras, como Torreón, Monclova, y Sabinas.

Nueva Rosita ya es priísta, y Piedras Negras, seguramente se mantendrá fiel a Morena, con un formidable candidato como Claudio Bres, que transformó a la frontera, en una ciudad de primera.

Cuatro o cinco diputaciones federales también se inclinan en favor del Revolucionario Institucional, tanto así, que el ex alcalde panista de Monclova, Alfredo Paredes, que se daba como seguro ganador en el distrito tres, suda la gota gorda para evitar perder ante la aspirante priísta, Cristina Amezcua.

Este 6 de junio hay que salir a votar

***

Chusquis

El candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, ofrece un buen billete a los candidatos de otros partidos políticos, para que declinen en su favor.

La intención del senador con licencia es evitar que la elección de junio se decida en tercios, entre el PRI, PAN, y Morena, pues afirma que el voto dividido lo perjudica.

De ahí su insistencia en que Tere Romo, aspirante albiazul a la presidencia municipal saltillense, abandone el escenario electoral, y en el mejor de los casos, se sume a su proyecto morenista.

Armando Tijerina busca que la contienda sea solo entre él y Chema Frausto, el abanderado del PRI, para pelear por el voto clasemediero, y el popular.

El asunto pinta difícil, pues la sociedad saltillense es conservadora, y Guadiana Tijerina los espanta con sus desfiguros proselitistas, ya que carece de la simpatía y naturalidad, de grandes políticos, como Humberto Moreira Valdés.

El minotauro puede soltar toda la lana del mundo para comprar aplausos, pero los conservadores saltillenses le van a dar la espalda en las urnas, simplemente porque no les cae, ni lo consideran un tipo apropiado para gobernar la capital de Coahuila.

Al tiempo…

***

La pregunta de hoy:

¿Cómo Delegado Especial del PRI, ganará Rubén Moreira la elección a gobernador en Campeche?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor