Cierra vacunación de 50-59 años con la inmunización de 70 mil saltillenses

Foto: INFONOR

La vacunación de primera dosis para la población de 50-59 años, embarazadas y rezagados en la capital coahuilense, concluyó este viernes al inmunizarse a alrededor de 70 mil saltillenses.

El coordinador administrativo de la delegación del Bienestar en el estado, Salvador Herrera, comentó que ya no se abrirán más puntos el fin de semana.

Fue durante la mañana de este viernes que se abrió sólo el punto del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila donde se concentró población en puestos peatonales y vehiculares.

Sin embargo, a media mañana, el biológico destinado para este punto y que era de mil 30 dosis se acabó alrededor de las 10:30 por lo que por un momento se generó el descontento y desesperación de los que estaban formados hasta que se reanudó casi al mediodía.

“A las 10:30 se acabaron y la Sedena mandó directamente al punto, con lo que continuó la vacunación con 3 mil vacunas más”, explicó.

Comentó que el registro de este sector de la población arrojaba 70 mil ciudadanos, por lo que en este viernes quedaría cubierto el rezago al aplicarse hasta el jueves 66 mil vacunas.

Dijo que no habrá más puntos de vacunación para este sábado, sino que las brigadas del Bienestar se concentrarán en las zonas rurales.

Indicó que a través de algunas estrategias que aún se están preparando saldrán a las comunidades rurales para llevar la inmunización a este sector de la población y embarazadas que viven en campo.

Reconoció que los días de mayor afluencia fueron lunes y martes.

Como se recodará el Gobierno federal instaló módulos de vacunación en el auditorio de la Canacintra, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Campus de Arteaga.

Posteriormente se abrió por parte de la autoridad estatal y municipal un punto más en el Auditorio del Parque las Maravillas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)