DE BUENA FUENTE

SOMBRAS

Hay políticos que nacen con estrella, y otros que nacen estrellados, dice un sabio y popular refrán al que seguramente se debe suscribir el diputado federal de Morena, Luis Fernando Salazar.

El candidato frustrado a la alcaldía de Torreón, abandonó el Partido Acción Nacional, cansado de vivir bajo la sombra del aspirante perdedor a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya.

Y es que Luis Fernando, intentó varias veces abanderar al PAN en la lucha por la presidencia municipal de la perla lagunera, pero siempre se topó con el veto de Anaya Llamas.

El año pasado, el político lagunero decidió abandonar Acción Nacional para adherirse como legislador federal al Movimiento de Regeneración Nacional, con la esperanza de llegar a alcaldía de Torreón, y de paso quitarse de encima la sombra de Memo.

El sueño de Wicho se cumplió, y Morena lo postuló en la Perla Lagunera, pero con tan mala suerte, que el Tribunal Federal Electoral le retiró la candidatura por temas de incumplimiento en el reporte de recursos durante su precampaña.

Morena eligió hace unas semanas como candidato sustituto a Luis Fernando Salazar, padre del legislador federal, panista de pura cepa y fuerte critico de AMLO.

El pobre diputado federal políticamente salió de Guatemala, para entrar a Guatepeor, pues, aunque logró quitarse la pesada figura de Memo Anaya, ahora vive lo insufrible bajo la sombra de su padre, que resultó ganador de la candidatura que éste había buscado toda su vida. Y ni modo de mentarle la madre, como lo hacía recurrentemente con Anaya Llamas…

MALPENSADO

Los legisladores locales, Chuma Montemayor y Lupita Oyervides, acudieron este jueves a ponerse a las ordenes del alcalde de Sabinas, Temo Rodríguez, para apoyarle en acciones para remediar los daños de las recientes tormentas.

La visita fue inútil, pues el edil udecista al parecer no tiene conocimiento de posibles daños, además de que poco le interesa si los hubo, pues ya casi termina su tristemente célebre gestión al frente de la comuna.

Lo curioso, raro y sospechoso es que Lupita Oyervides acompañara a Chuma a la presidencia municipal sabinense, si en Monclova es conocida por su nulo interés de colaboración.

A menos, claro, que le hayan pedido recursos al Congreso local para apoyar a Temo, y que al final nadie sepa en dónde quedaron. Veremos y diremos…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Valió la pena la visita de este jueves del líder nacional de Morena, Mario Delgado, a Saltillo?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor