Fue un éxito el centro de vacunación en el Parque Las Maravillas

Ante el exhorto emitido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para solicitar  la intervención del Ejército Mexicano ante el caos en las jornadas de de vacunación del lunes y martes organizadas por la Delegación de Bienestar en Saltillo, esta petición se concretó con la habilitación de un nuevo centro de vacunación en el Auditorio Parque Las Maravillas.

En esta ocasión autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinaron esfuerzos con el fin de mejorar las condiciones de vacunación y brindar este servicio de forma segura y digna a los saltillenses.

Este miércoles, con una logística impecable, gracias a la coordinación de todas las autoridades, concluyó con éxito la primera jornada de vacunación antiCovid en el módulo que se instaló en el Auditorio Parque Las Maravillas, en donde se aplicaron 5 mil dosis.

Los trabajos comenzaron poco antes de las 8:00 de la mañana con la supervisión del alcalde Manolo Jiménez Salinas y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las autoridades informaron que en este centro se estarán vacunando a personas de 50 a 59 años y embarazadas, así como a los adultos mayores que quedaron rezagados en los pasados procesos de vacunación en la ciudad.

Este nuevo punto se instaló con el fin de desfogar los módulos que operaron desde el lunes en el Centro de Convenciones Canacintra, en la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga y en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, los cuales se vieron rebasados por la falta de organización.

Las personas que acudieron en el primer día de este módulo destacaron la logística y el trato que se les brindó por parte de quienes intervinieron en la actividad de inoculación.

Este centro de vacunación funcionará los días que sean necesarios hasta concluir con las dosis que de momento están disponibles en la ciudad. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.