Morena se queda sin candidato en Monterrey

Víctor Fuentes, renunció a la contienda por la alcaldía de Monterrey por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León».

El candidato de Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y PT informó en un comunicado que «definitivamente no hay condiciones para una competencia sana y de altura».

Señaló que el principio recibió invitaciones de los partidos PES, PRD, RSP, Fuerza por México y otros como Movimiento Ciudadano, pero de todas las invitaciones, aceptó la de la coalición que representó oficialmente, pero «en calidad de ciudadano», o sea «sin pertenecer a ninguno de los partidos que lo integran».

Agregó que, en el curso de la contienda, esto fue cambiando, pues en diferentes momentos y circunstancias le solicitaron una «preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí; pues nunca fue el planteamiento origina».

«De haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación como tampoco acepte la de muchos otros partidos que tuvieron a bien invitarme a ser su candidato y lo cual agradezco».

Expresó que, en lugar de ser competencia pareja y justa, se convirtió en una «desgastante situación donde buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etc.».

«En los próximos días me reincorporaré a mis labores en el Senado de la República, donde seguiré, como lo he hecho siempre, representado con altura y dignidad los intereses de todos los Neoloneses. Por último, les solicito con respeto a todos los contendientes por Monterrey que realmente ofrezcan soluciones con sentido humano, que verdaderamente solucionen el Monterrey de los regiomontanos olvidados, para que de una vez por todas los ciudadanos vean una esperanza que dibuje un nuevo destino para nuestra amada ciudad». (ABC)