ACONTECER

ADIOS A LENIN, Y A LA UDC 

Por desleal, por no haberse desvinculado formalmente del partido que lo postuló como candidato a diputado federal en el 2018, el PAN, EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA no podrá ser postulado por MORENA ni por el PT ni por ningún otro partido en esta elección, por lo que este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral lo dejó en forma definitiva fuera de la contienda.

El golpe es demoledor. Lenin no podrá ser candidato. MORENA, se queda sin abanderado y sin poder competir en el primer distrito, y la UDC, por la traición y deslealtad del hijo de su fundador, se va a quedar seguramente sin registro.

Por eso dicen que en política las lealtades pagan, y las traiciones pegan, y muy duro…

SALTILLO Y RAMOS EN EQUIPO

Los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, MANOLO JIMÉNEZ y CHEMA MORALES, dieron este miércoles una muestra más de que es cierto el dicho que afirma que la unión, hace la fuerza.

Ambos estuvieron presentes este miércoles en la puesta en operaciones del totalmente renovado Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe, el cual cuenta con 50 nuevas cámaras urbanas mediante las cuaes se estará monitoreando las 24 horas del día y los siete días de la semana la actividad de las principales avenidas de los distintos sectores de la ciudad, actividad que además marcó el arranque de los grupos de seguridad siguiendo el modelo que Manolo implementó en Saltillo y que tan exitosos han resultado, con la operación por lo pronto de diez grupos de WhatsApp donde 3 mil ciudadanos de Ramos estarán reportando situaciones relacionadas con todo tipo de actividad delictiva, tal como lo hacen ahora los habitantes de Saltillo.

OTRA OCURRENCIA

No les gustó nada a los comerciantes del centro de Saltillo la propuesta de ARMANDO GUADIANA de convertir la calle Victoria en un andador peatonal. Primero, el candidato de MORENA había dicho que ahí iba a construir un estadio de futbol para un equipo profesional. Luego, al darse cuenta de lo desmesurado de su ocurrencia, cambió de idea y propuso la creación de este andador peatonal, propuesta que tampoco fue bien recibida.

¿Qué se le va a ocurrir mañana a Guadiana? Esperemos el nuevo capítulo de la telenovela “las ocurrencias de Guadiana”, para saberlo….

Por lo pronto, el sombrerudo candidato este miércoles arremetió contra los compañeros de su partido, MARCELO EBRARD y CLAUDIA SHEINBAUM, a quienes culpó por el derrumbe en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. Al menos en esto, millones de mexicanos coincidieron con su postura, aunque creo que a Ya Sabes Quién no le van a caer muy en gracia estas declaraciones.

LA CFE FINANCIA CAMPAÑAS

La revelación de que la CFE le asignó de manera directa y sin licitación dos contratos para la compra de 150 mil toneladas de carbón cada uno, con un valor estimado de 300 millones de pesos, al hermano de la candidata de MORENA a la alcaldía de Múzquiz, TANIA FLORES, demuestra en primer lugar que, el gobierno federal sigue teniendo las manos metidas en el proceso electoral, y en segundo término, que las prácticas del pasado que tanto criticó el Ya Sabes Quién no sólo se mantienen, sino que se magnifican.

Tania tendrá ahora mucho dinero para comprar despensas, votos y conciencias. Para comenzar la suya propia, que debe estar más sucia que un palo de gallinero….

SE ACABÓ LA BECA

Cuentan que al que han visto flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones es al diputado federal por MORENA y candidato a la reelección, DIEGO DEL BOSQUE, porque su campaña -la primera que realiza en su vida- nada más no prende, y su derrota es inminente.

A Diego se le está terminando la beca de más de 150 mil pesos mensuales, que se ganó en una supuesta tómbola en la que su nombre salió premiado como diputado plurinominal hace tres años. Pero ahora que su partido lo mandó a competir, sus posibilidades de victoria son más pequeñas que si hubiera comprado un boleto de la ficticia rifa del avión presidencial.

Ojalá que cuando termine su mediocre gestión como diputado -no presentó una sola iniciativa para beneficio de los coahuilenses, y en cambio se la pasó votando en contra de todo lo que le interesaba a Coahuila- todavía esté vacante la anterior chamba que tenía en la zona de tolerancia de Saltillo; aunque claro, los sueldos en uno y otro lado son infinitamente diferentes…

¿EL ADIOS DE CHUY?

Cuentan en el PAN que este pudiera ser el fin de la carrera de CHUY DE LEÓN como dirigente estatal de ese partido, ya que por ningún motivo le van a perdonar si se repite un resultado como el del año pasado, en el cual el albiazul perdió todas las diputaciones que estuvieron en juego.

Los panistas le exigen a Chuy que por lo menos logre mantener las alcaldías de Torreón y Monclova, y al menos dos de los siete distritos electorales. Si fracasa, le exigirán que renuncie al cargo, y deje en su lugar a alguien más competente….

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor