Regresan saltillenses a la Ruta Recreativa

SONY DSC

Agradecen su reapertura

Gracias a la autorización del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, con base a la baja ocupación hospitalaria respecto a casos positivos de Covid-19, este domingo se reactivó, luego de un año de su suspensión, la Ruta Recreativa de Saltillo, por lo que cientos de corredores, ciclistas y familias completas regresaron a este espacio de activación y sana convivencia.

«Estoy muy contenta de que haya regresado porque es un espacio super bueno para correr, para convivir, para entrenar y practicar las distancias. La Ruta es el espacio ideal para estar haciendo esto, está perfecto», compartió con EL HERALDO, la corredora Sofía Garay Cuevas.

Fue a las 7:00 de la mañana que la Ruta Recreativa dio nuevamente la bienvenida a la ciudadanía, que agradeció la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno de Coahuila para la reapertura de la misma que, por disposición de citado Comité funcionará, a partir de la hora mencionada hasta las 11:00 de la mañana, desde la calle Canadá hasta la calle Chihuahua, sobre el Bulevar Venustiano Carranza.

«Nos sentimos bastante seguros. Hay mucha coordinación de autoridades y siento que todo está muy bien controlado», comentó Lucía del Carmen García, quien acudió a la Ruta en compañía de su esposo y sus dos hijos.

Cabe destacar que en esta Ruta Recreativa, vigilantes de la salud y elementos policiales corroboraron que sus visitantes portaran cubrebocas, al ser un requisito para disfrutar de su recorrido y una medida indispensable contra esta enfermedad infecciosa.

«Estamos muy felices, muy contentos de poder regresar aquí, de poder hacer ejercicio. Era algo que nos faltaba por esto de la pandemia y salir a hacer ejercicio nos va a ayudar bastante. Lo principal es que la gente venga a divertirse», dijo Viridiana López Leos, quien aprovechó la ocasión para andar en bicicleta. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.