Intercambian churros por juguetes para obsequiar a niños en situación vulnerable

La tradición del negocio familiar «Churros Don Carlos» no es exclusiva de su receta originada en Parras de la Fuente, Coahuila hace 29 años, sino que se extiende a la labor altruista que su fundador, Carlos Martínez Lagunes, ha heredado a sus descendientes, lo que ha dado pie a que su hijo, Juan Carlos Martínez Navarro, cambie órdenes de su producto por juguetes para regalar este próximo Día del Niño a infantes de sectores vulnerables de Saltillo.

«Mi papá, don Carlos, se ha dedicado en Parras a apoyar a personas de bajos recursos haciendo donaciones de churros o dinero para medicamentos, ropa y juguetes. Son valores que nos han inculcado desde la familia, mis papás se han dedicado a apoyar a la gente y con esta situación de la pandemia, decidimos también apoyar», compartió este viernes, en entrevista para EL HERALDO, Juan Carlos Martínez Navarro.

«Estamos viviendo momentos complicados en los que la gente no tiene trabajo o está batallando económicamente y quizá no tienen para comprarle un juguete a sus hijos, es por esto que nosotros decidimos apoyar a todas esas personas», ahondó.

Para lograr que esta campaña brinde sonrisas y alegría a más niños, Juan Carlos invitó a la ciudadanía en general a llevar un juguete a la Calle 17 de la Ampliación Morelos, en los terrenos de la Estación Migratoria, donde, de jueves a domingo, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, estaciona su combi para atender a clientes y amigos.

«La fecha límite para participar es hasta el 30 de abril, que es el día que, a bordo de la combi, vamos a entregar juguetes y churros para todos esos niños, para que además de una sonrisa se lleven un buen sabor de boca», puntualizó.

Para mayor información se puede visitar la página de Facebook «Churros Don Carlos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)