Este jueves, la juez Verónica Sánchez Castillo vinculó a proceso a Bernardo Daniel «N» por el delito de homicidio culposo, cometido en contra de Héctor Julio Bernanga Vargas y Eduardo Rodríguez Quiroz, ambos ingenieros de la constructora Davisa, quienes fueron aplastados por el automóvil del imputado, en un predio cercano al bulevar Luis Donaldo Colosio.
Los hechos se registraron el 7 de abril de este 2021, cuando los citados se encontraban revisando dicho predio, en compañía de dos personas más, quienes resultaron sin lesiones.
Al transitar a exceso de velocidad sobre una curva situada antes del cruce del mencionado Bulevar con la calle Efraín Siller, Bernardo Daniel perdió el control de su vehículo Toyota y, de acuerdo a información de elementos de Tránsito Municipal, tras chocar con el cordón cuneta, la unidad cayó encima de Héctor Julio y Eduardo, mismos que al arribo de paramédicos para su auxilio, ya no presentaban signos vitales.
Bernardo Daniel «N» fue detenido en el lugar y, dos días después, fue consignado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, al integrarse la carpeta de investigación correspondiente.
El acusado permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el plazo para las indagatorias pertinentes, fijado a un mes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil