Será en noviembre
Pese a que la audiencia para dictar sentencia al ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, acusado de lavado de dinero en Estados Unidos, se había reprogramado del 17 al 24 de marzo, la juez en la Corte del Distrito Sur del estado de Texas, Nelva González Ramos, determinó su aplazamiento para efectuarse el próximo 5 de noviembre, a las 2:30 de la tarde.
Fue el 17 de junio del 2020 cuando Torres López se declaró culpable por su participación en lavado de dinero, cuya extensión contempla delitos contra Estados Unidos y el soborno a un funcionario público, al tiempo que aceptó una orden para decomisar sus bienes en el condado de Montgomery.
De acuerdo a datos de investigación, Jorge Torres López, habría recibido sobornos de 80 millones de pesos por parte del propietario de la empresa Rodmax en Estados Unidos, Luis Carlos Castillo Cervantes, además de 6.8 millones de dólares por proyectos de pavimentación en Coahuila.
Cabe recordar que el 5 de febrero de este 2021 se cumplieron dos años de la detención del exgobernador en Puerto Vallarta, Jalisco, mismo que, en octubre del 2020, fue extraditado a Estados Unidos para iniciar con el proceso judicial en su contra. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA24 febrero, 2025Tendrá Coahuila alrededor de 300 mdp para fortalecimiento de seguridad estatal: fiscal
SALTILLO24 febrero, 2025Reforestará asociación civil áreas verdes en escuelas de Saltillo
SALTILLO24 febrero, 2025Inicia escuela de Saltillo boteo en apoyo a Casa de los Niños
SALTILLO23 febrero, 2025Piden católicos de Saltillo por salud del papa Francisco