Realizan «juicio ciudadano» contra AMLO en Plaza de Armas

SONY DSC

 Lo declaran «culpable» de traicionar a México

La tarde de este domingo, en Plaza de Armas, decenas de saltillenses, convocados por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Saltillo, realizaron una manifestación denominada «juicio ciudadano», en la que expusieron su desaprobación hacia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los reclamos colectivos se mencionaron el mal manejo que López Obrador ha dado a la pandemia por Covid-19, la falta de progreso económico y social, al tiempo que reprobaron que, pese a la emergencia sanitaria por este virus, mantenga su intención de seguir con los proyectos del Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, por lo que lo declararon «culpable» de traicionar a México.

«El pueblo está enjuiciando y haciendo la denuncia de los delitos que ha cometido. Diario vamos sacando la lista de sus nuevos crímenes, pero básicamente se engloban en ciertos puntos principales que son la corrupción, crímenes de humanidad, un sinfín de violaciones a los derechos humanos», comentó para EL HERALDO, Lucía Esparza Flores, asistente en la coordinación de FRENA Coahuila.

«Cuando aquí nos faltan medicinas, nos faltan insumos, nos faltan muchas cosas, él está repartiendo el dinero para otras funciones. De nada nos sirve estar esperando vacunas, esperando tratamientos, que nos diga que no hay dinero y que se lo esté gastando en otras cosas que no sirven para preservar la vida de los mexicanos», apuntó.

Por último, explicó que esta dinámica se replicó en estados como Nuevo León, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, por citar algunos del territorio nacional; mientras que en Estados Unidos, se efectuó en California, Illinois y Texas.

«Toda esta actividad es previa a un mega juicio que se va a llevar a cabo el 21 de marzo, en Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución, para juntar toda la evidencia y presentar las mismas denuncias en cortes internacionales». (OMAR SOTO / EL HERALDO)