«Debemos evitar la perversión de la violencia y la denigración de la mujer»: obispo Hilario González García 

 

Dentro del Día Internacional de la Mujer, por medio de un video difundido en las redes sociales de la Diócesis de Saltillo, el obispo Hilario González García reconoció el papel de las féminas dentro de la familia, haciendo un llamado a evitar actos de violencia y denigración en su contra.

«Las presiones y las exigencias a las que se ven sujetas han afectado fuertemente su equilibrio emocional y espiritual. El desgaste psicoafectivo y espiritual de las mujeres y la falta de reconocimiento del valor y aporte de su personalidad femenina es un desafío actual a las acciones pastorales de nuestra Iglesia. Debemos evitar la perversión de la violencia y la denigración de la mujer y de los menores», dijo monseñor Hilario González García.

Asimismo, remarcó que, apegándose a los valores religiosos, la feligresía debe trabajar en garantizar y defender la dignidad del género femenino.

«Nos unimos también a la iniciativa social y dentro de nuestra Iglesia de promover y defender la dignidad de la mujer, conforme al plan de Dios. Sigue siendo preocupante la violencia, la denigración y las carencias que sufren las mujeres, especialmente en esta pandemia», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)