Crean aplicación para animar fotografías antiguas

 

El portal tecnológico MyHeritage creó una aplicación donde los usuarios pueden animar fotos antiguas, otorgándoles movimientos y gestos limitados al más puro estilo de los cuadros que salían en las populares películas de Harry Potter.

Deep Nostalgia es el nombre de la IA (inteligencia artificial) que logra dar movimiento a fotografías antiguas, ya sea a color o en blanco y negro; al ingresar al portal de MyHeritage los usuarios pueden escoger entre 10 tipos de animaciones para así convertir la imagen en un video corto de 10 segundos donde el familiar podrá volver a la vida por ese pequeño lapso de tiempo.

La aplicación está disponible desde inicio de este mes de marzo, a dos días de ser liberada, el sitio colapsó debido a la demanda de usuarios que saturo el portal gracias a la popularidad que esta tecnología alcanzo.

“Todos ansían recordar a sus familiares muertos y darles un poco de vida” declaró MyHeritage luego de que medios especializados debatieran sobre la acumulación de datos personales de los más de 62 millones de usuarios que se han registrado en este corto periodo en el que ha estado disponible la aplicación. (EL HERALDO)