A raíz de que la pared de la Catedral de Santiago que colinda con el Callejón Santos Rojo presenta diversas pintas de Graffiti y tira de basura, el párroco de este inmueble religioso, Plácido Castro Zamora, sugirió que el paso de transeúntes por esta vía sea regulado, instalando algún tipo de portón en sus dos extremos.
«No tanto cerrar el acceso para que nadie transite pero sí buscar la manera, como en algunas ocasiones se ha hecho provisional por el Grito (de Independencia), que se pone algo para evitar problemas, que se haga permanente», comentó para EL HERALDO, el padre Plácido Castro Zamora.
«Siempre que se maltrata algún lugar histórico es una ofensa a la ciudadanía porque es nuestro, es de todos. Es importante que todos seamos corresponsables para evitar que estas cosas sucedan», agregó.
Para lo anterior, adelantó que extenderá un llamado formal al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila y a autoridades municipales y estatales para conocer la viabilidad de su colocación.
«El INAH ha estado al pendiente pero esto no cesa, ojalá también nos dé una mano en cuanto a reparar lo que se pueda, pintar y resanar lo que está en mal estado. Esto se subsana y vuelve otra vez, hay que buscar la manera de que se sane de raíz, hasta donde se pueda, este problema». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado