Latente posibilidad de huelga en la Narro: SUTUAAAN

El secretario general del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), Gustavo Lara Sánchez, dijo que en los próximos 30 días esta organización definirá si se irá a huelga o no, tras las negociaciones con la rectoría de esta casa de estudios.

«Es para 30 días. (Este viernes) tengo reunión en la Junta Federal y en la Secretaría del Trabajo, ahí vamos a definir la fecha exacta pero mínimo son 30 días de prórroga para estallar la huelga por violaciones y si en un momento dado no llegamos a un acuerdo de que se firme el contrato colectivo», mencionó en entrevista con medios, Gustavo Lara Sánchez.

A su vez, negó que este Sindicato esté pidiendo un aumento salarial del 25 por ciento para sus agremiados, al tiempo que pidió que se resuelva el supuesto incumplimiento a algunos compromisos pactados con el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo.

«No estamos pidiendo nada, porque por ahí se manejan otras situaciones que pedimos un 20, etcétera (…). Nosotros aceptamos el 3.4 y el 1.8 (de aumento). En violaciones, cúmpleme con lo que tienes firmado en cuanto a contrataciones, promociones, riesgos que ellos mismos firmaron con un servidor», dijo.

Por último, se pronunció en contra del nuevo contrato armonizado propuesto para subsanar las finanzas de la Narro, mismo que contempla la renuncia al incremento salarial anual para nuevos trabajadores.

«Nosotros no nos oponemos a lo que quiere la administración, pero queremos que si quiere implementar un contrato armonizado que sea bien elaborado, que no traiga incongruencias porque lo que está mandando el señor secretario general y el rector son puras incongruencias», externó.

«Cuando entre algún trabajador nuevo, puede ser un hijo, no va a tener las mismas prestaciones que nosotros ya las tenemos. A nivel nacional he platicado con muchos sindicatos y ninguno ha implementado ese tipo de contratos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)