Este lunes a mediodía, los ciudadanos extranjeros en situación irregular que instaron un campamento en las inmediaciones de la Casa del Migrante de Saltillo, empezaron a retirarse del lugar, desinstalando las carpas que les sirvieron de refugio durante un mes.
Lo anterior, luego de que este jueves se les hiciera un exhorto formal por parte de autoridades a retirarse del perímetro de este espacio, al incumplir el reglamento municipal que estipula que ninguna persona, independientemente de su nacionalidad, puede vivir en la vía pública.
A decir de algunos migrantes entrevistados, se habrían organizado en días posteriores a la visita de la Dirección General de Derechos Humanos del Gobierno de Coahuila, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y de la Policía Municipal, para recoger sus pertenencias y continuar su trayecto hacia Estados Unidos.
Cabe mencionar que la Casa del Migrante de Saltillo se encuentra abierta para recibir a alrededor de 20 personas que deseen hospedarse temporalmente en sus instalaciones, con todas las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19 entre esta población. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado