Representan celebraciones decembrinas riesgo de nuevo cierre de espacios religiosos

Señala párroco de San Esteban

Mario Carrillo Palacios –titular de la parroquia de San Esteban– señaló que de registrarse un aumento considerable de contagios coronavirus durante las celebraciones decembrinas, los espacios religiosos como templos y parroquias podrían cerrar nuevamente a inicios del 2021, luego de que a mediados de septiembre reabrieron parcialmente –por autorización de la Diócesis de Saltillo, bajo medidas sanitarias y horarios reducidos para prevenir contagios de Covid-19 entre la feligresía–.

Por lo anterior, explicó que la Diócesis de Saltillo se mantiene informada sobre el número de casos positivos diarios y al pendiente de las disposiciones oficiales emitidas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

«Estamos coordinados con el gobierno y Secretaría de Salud para conocer sus disposiciones. Estamos esperando la instrucción que dé el Subcomité Sureste y lo que vaya marcando. La pandemia está alta, pero está estacionada y esperemos que vaya bajando», comentó para El Heraldo, el párroco Mario Carrillo Palacios.

Dijo que de suceder esto, la economía de estos espacios se vería afectada por segunda ocasión, al recordar que durante su cierre –entre marzo y principios de septiembre– no recibieron donativos ni ingresos por misas de bodas, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones, lo que derivó en que algunas parroquias –como la de San Esteban– redujeron su personal y llegaron a prescindir de servicios como línea telefónica.

«En general ha sido un año difícil. Pienso que poco a poco se ha vuelto a la normalidad, recuperando la economía parroquial, pero se piensa que en enero será difícil tanto por la pandemia y la propia economía. Se ha batallado mucho económicamente», remarcó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)