Estiman pérdida de 200 millones de pesos para realizadores de eventos sociales

Al concluir diciembre 

A falta de eventos como posadas, reuniones por Navidad y Año Nuevo en este 2020, la organización de Proveedores de Eventos Sociales de Coahuila Región Sureste (Provec) estimó que al concluir la temporada decembrina el sector que representa perderá alrededor de 200 millones de pesos.

«La derrama económica en la Región Sureste que arrojan normalmente, año con año, las festividades de diciembre, ya sea de todo el sector empresarial, industrial y reuniones particulares como posadas, calculamos alrededor de 200 millones de pesos. Era una derrama económica que llegaba a muchísimas familias del sector de los eventos y se perdió este año, por esta contingencia del Covid-19», comentó para El Heraldo, Jesús Sánchez De Valle, miembro de Provec.

En este sentido, recordó que la pandemia por Covid-19 afectó, en el presente año, a alrededor de 15 mil familias dependientes de giros como fotografía social, renta de audio e iluminación, banquetes, decoradores y ofertadores de mobiliario.

«Hay una gran pérdida económica en el sector de los eventos. Teníamos esperanza de recuperación con la temporada decembrina, ya que se organizan muchos eventos como posadas y graduaciones, pero este año fueron cancelados y suspendidos este tipo de eventos por parte de las empresas, por la situación que vivimos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)