Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, que se efectuó de manera virtual la tarde de este martes, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, señaló que para apoyar a sus hijos en clases desde sus hogares –a causa del cese temporal de actividades en las instituciones y complejos educativos por la pandemia del Covid-19– madres de familia han tenido que renunciar a sus empleos; acto que –consideró– refleja el compromiso en favor de su educación.
«Las mamás están muy entregadas. Varias mamás renunciaron a su trabajo para atender a sus hijos, lo reconocemos públicamente y lo hemos hecho porque el esfuerzo ha sido muy grande. Hemos pedido a las mamás y a los maestros que sigamos con este esfuerzo mientras dure la pandemia», mencionó Higinio González Calderón.
Asimismo, reconoció la labor docente durante este primer semestre del ciclo escolar 2020-2021, al remarcar que su trabajo se ha intensificado por la dinámica de enseñanza a distancia.
«Nosotros reconocemos mucho que la gran mayoría de los maestros han hecho un esfuerzo extraordinario (…). Sabemos que están recibiendo llamadas y mensajes durante todo el día, inclusive hasta altas horas de la noche», comentó.
Respecto al regreso a las aulas aseveró que «sí es un tema importante que regresemos a clases lo más pronto posible pero, sin embargo, no lo vamos a hacer hasta que tengamos la seguridad total de que vamos hacerlo con la seguridad higiénica que se requiere. La decisión la va a tomar el Consejo Estatal de Salud y los consejos regionales». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Organiza Amever Cena en la Oscuridad en Saltillo
- COAHUILA22 noviembre, 2024Durante su visita a Saltillo, la presidenta de este partido político, Luisa María Alcalde Luján, convocó a priorizarlo sobre cualquier interés particular
- SALTILLO22 noviembre, 2024Comienza en Colegio Ignacio Zaragoza la “Magia Navideña”
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Arranca alcalde José María Fraustro programa “Alerta y Segura” en Saltillo