Al recordar que la venta de pirotecnia está prohibida en Saltillo, Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental, exhortó a la ciudadanía en general a no utilizar productos de este tipo ya que –en sus palabras– al contar entre sus componentes con pólvora, son causantes de incendios –principalmente en terrenos baldíos, arroyos y domicilios– y accidentes en personas como daño o pérdida de extremidades.
En este contexto, adelantó que al iniciar la temporada decembrina la Policía Ambiental accionará recorridos de prevención y concientización contra su uso.
Asimismo, señaló que además de las implicaciones ya mencionadas, el ruido que emite la detonación de pirotecnia generalmente causa afectaciones a mascotas, al grado de provocarles infartos que pueden terminar con su vida.
Por último, convocó a reportar cualquier venta y uso de estos artículos ante la Policía Ambiental, llamando al 2 41 1000 o al 072.
«En Saltillo está prohibida la venta de cohetes, lo mejor es no usarlos, también por respeto a los animales de compañía que les causa muchísimo estrés y a algunos hasta pueden llegar a tener infartos. Lo mejor sería no usar pirotecnia en estas próximas fiestas», compartió con El Heraldo, Emmanuel Olache Valdés.
«Vamos a estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en las vías de atención de llamada para estar sobre las personas que tiren cohetes en la calle porque son ruidosos y dejan basura. Es importante comentar que esto se hace en binomio con la Policía Preventiva (…), haciendo rondines y llegando a las atenciones más urgentes». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable
- COAHUILA21 noviembre, 2024Crecerá “Mercadito Mejora” en 2025: Gabriel Elizondo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Es Don Artemio uno de los 100 mejores restaurantes de México
- SALTILLO20 noviembre, 2024Padres deben reforzar la presencia con niños y adolescentes para evitar suicidios: psicóloga