La institución se fundó en 1974 por don Isidro López del Bosque
La tarde de este jueves el Tec de Monterrey Campus Saltillo celebró, con toda comunidad, su 50 aniversario como una de institución educativa y formadora de líderes ya consolidada en la capital de Coahuila.
El Tec de Monterrey Campus Saltillo fue fundado en 1974 por don Isidro López del Bosque.
«Siempre que tengo la oportunidad de visitar este Campus me hace revivir mis años de preparatoria, tiempos inolvidables, amistades y valiosas experiencias. En aquellos días eramos poco más de 200 alumnos y se componía únicamente de cinco salones, dos auditorios, una biblioteca y todos nos conocíamos por nuestro nombre y por ser tan pocos alumnos en los dos grados de prepa, teníamos que participar en todas las actividades. A lo largo de estos años el Tec ha consolidado su relevancia por toda la Región, por el Estado, este Campus sigue siendo y seguirá siendo un aliado estratégico fundamental en la innovación, el desarrollo social, formando líderes», dijo durante su intervención, Luis Arizpe Jiménez, presidente del Consejo del Tec Campus Saltillo.
Dentro de los invitados de honor también estuvo presente Juan Pablo Murra Lascurain, rector del sistema educativo Tec de Monterrey, quien reconoció al Campus Saltillo como una de sus sedes con mayor trayectoria y comprometida con el desarrollo social de la ciudad que la cobija, al tiempo que felicitó especialmente a los docentes del plantel por su compromiso de formar hombres y mujeres generadores de positivos resultados para su comunidad.
«Los profesores del Tec son el corazón y es a través de ustedes que transformamos la vida de nuestros alumnos, también creo yo que las instituciones educativas transforman comunidades y creo que deben estar muy orgulloso de lo logrado hasta la fecha. A lo largo de estas cinco décadas el Campus se ha adaptado y formado nuevas realidades, cada uno de ustedes que ha sido parte de esto seguramente les ha tocado una etapa diferente, adaptándonos a los tiempos; vemos el pasado con gran orgullo pero sobre todo el futuro con gran esperanza. De nuevo muchísimas gracias por la oportunidad de estar aquí, de celebrar con cada uno de ustedes estos primeros 50 años, muchísimas gracias y muchísimas felicidades», mencionó Murra Lascurain.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, narró como su incursión como presidente de la Sociedad de Estudiantes de Saltillo del Tec de Monterrey Campus Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas, fue detonante para apasionarse por la política y el servicio por público, siempre interesado en mejorar la calidad de vida de los coahuilenses y convencido de que la educación es parte fundamental del desarrollo de la sociedad.
«Tengo grandes historias aquí en la Prepa Tec, de las mejores historias de mi vida. Yo puedo decir que uno de los factores por el que hoy en día estoy como gobernador es mi paso por el Tecnológico de Monterrey, porque ahí es donde me empezó a gustar la política. Todo empezó con una participación en los grupos estudiantiles del Tec de Monterrey, esa es mi historia con esta gran institución, de las cosas que aprendí es el trabajo en equipo, aquí en Saltillo y aquí en Coahuila trabajamos en equipo ciudadanía, sociedad civil organizada, Iniciativa Privada y los tres niveles de gobierno. Les deseamos lo mejor, que sean 50 años más, felicidades, enhorabuena y a seguir puro pa’delante por nuestra gente», mencionó el gobernador, quien junto a personalidades como el rector del Tec de Monterrey y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, develó una placa conmemorativa por el 50 aniversario del Campus Saltillo.
TESTIMONIOS DE ÉXITO
Durante el significativo evento, que tuvo lugar en el Auditorio del complejo educativo, egresados, estudiantes, docentes y directivos pudieron expresar ante la comunidad Tec algunos testimonios de su paso o estadía por el Campus Saltillo, coincidiendo en que ha sido una institución desde la que se han podido desarrollar profesionalmente y, sobre todo, como mejores seres humanos.
«Aquí en Campus Saltillo he conocido gente increíble, talentosa, con la que comparto proyectos, metas e incluso sueños y, en colaboración entre profesores y alumnos, vivimos experiencias que nos forman a todos y estoy seguro que para muchos son memorias que vamos a llevar por toda una vida. Si puedo resumir cómo impacta Campus Saltillo en mi vida, es a través de estas grandes personas que he conocido y estoy seguro que en un futuro Campus Saltillo seguirá impactando en mi vida», compartió Salim Tobias Llaneras, presidente de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey Campus Saltillo.
«No hay palabras ni gracias suficientes para agradecer todo lo que la Red de Filantropía y Campus Saltillo ha hecho por mí, soy becada al 100 por ciento por la Red. Me dieron la oportunidad, confiaron en mí y eso me permitió expandirme a horizontes que nunca creí posibles como trabajar en China, estudiar en una universidad en Alemania, eso fue importante pero las personas que conocí en el camino fueron más importantes», enfatizó Carolina Villarreal, Ingeniera en Mecatrónica por el Tec de Monterrey Campus Saltillo.
«Muy feliz de celebrar 50 años del Campus, estamos celebrando las historias de las personas que han pasado por estás aulas, desde sus alumnos, colaboradores, profesores; muy contento, agradecer, estos 50 años son gracias a ellas y a ellos, esto es solo el comienzo», subrayó Adrián Fernando González Zambrano, director de la institución. (OMAR SOTO)