Continúa campaña «Plasmando Vidas Saltillo»

La campaña «Plasmando Vidas Saltillo», cuya principal intención es la de invitar a pacientes recuperados de Covid-19 a que donen su plasma –que contiene anticuerpos útiles contra esta enfermedad infecciosa– para apoyar en el tratamiento de ciudadanos contagiados, continúa en operación y los interesados en contribuir pueden enviar un mensaje a las redes sociales de esta iniciativa, identificadas con su nombre.

Al respecto, Lorena Badillo Musa, una de las impulsoras de «Plasmando Vidas», explicó que gracias a esta dinámica se ha beneficiado a alrededor de 123 personas –desde agosto–, al tiempo que recordó que –de solicitarse– los donantes pueden permanecer en el anonimato.

En relación a la duración de la campaña, la activista remarcó que ante la permanencia de este virus no hay una fecha límite para sumarse. Asimismo, informó que quienes hayan resultado positivos a Covid-19 a inicios de octubre y se encuentren recuperados, son candidatos idóneos para la donación.

Cabe señalar que el plasma de una persona recuperada de Covid-19 tiene una vida útil de 3 a 4 meses y puede donarse hasta seis veces cada 15 días. (OMAR SOTO / EL HERALDO)