Disminuyó actividad social; habría multa por dos fiestas

Operativos y reportes ciudadanos dieron resultado al ser detectadas dos fiestas clandestinas en el fraccionamiento Mirasierra y los dueños de los inmuebles donde se llevaban a cabo serán multados hasta con 47 mil pesos.

El director de Protección Civil municipal, Alberto Neira Vielma, dio a conocer que el saldo fue bueno y sólo se notificó a estos dos domicilios.

Precisó que uno de los casos se detectó gracias a una denuncia anónima, luego que se reportó una fiesta de Halloween el pasado fin de semana en una palapa, a orillas de la sierra Zapalinamé, por la prolongación Otilio González en el sector Nuevo Mirasierra.

“Este fin de semana hubo tres reportes y se dejaron dos procedimientos para sanción. Los dos fueron al oriente de la ciudad en Mirasierra y otra en Nuevo Mirasierra ya en terracería”, comentó.

Detalló que en este predio de gran tamaño se concentraban cerca de 40 personas, mientras que en el domicilio de Mirasierra festejaban alrededor de 20 personas.

“Ya cuando sea valorado por el juez municipal podría hacerse acreedores a los 47 mil pesos”, apuntó.

Comentó que se tuvo tres rutas de operativos y perifoneo en colonias, para identificar fiestas. Además de recorridos en bares donde se vio buena respuesta de la población a cumplir protocolos y no salir.

Aunado a esto mencionó que el reporte de los elementos operativos es que no se observó la tradicional salida de menores y padres pidiendo dulces por el día de Halloween, por lo que se determinó una buena respuesta de la ciudadanía a no salir de casa ni exponer a los menores a posibles contagios.

“El saldo es muy bueno, lo que quiere decir que sí está permeando los mensajes de la contingencia que está llevando a cabo el gobierno municipal a través de las campañas que hemos sacado”, señaló. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)