Cuando se acerquen los tiempos verá Jericó si va por la alcaldía

Al admitir que no hay mayor satisfacción de servir como el primer empleado a los saltillenses, Jericó Abrano Masso no se descartó para la alcaldía de Saltillo, al señalar que esto lo platicará cuando se acerquen los tiempos.

A pregunta expresa si al acercarse las elecciones de renovación de ayuntamiento le interesa contender nuevamente por la alcaldía respondió: “Conozco bien la ciudad, soy apasionado de los temas municipales, pero ahorita como secretario de Vivienda, seguiré dando lo mejor de mí, haciéndolo con pasión y responsabilidad y ya vendrá el tiempo de platicar”.

Aclaró que es un tema que no está en su agenda, sino que se concentra actualmente en cumplir con la Ley de Vivienda y que esto se verá después.

Al insistir si le agradaría dijo: “No hay mayor honor que dirigir a tu ciudad, no hay mayor satisfacción que servir como el primer empleado a los saltillenses en los cuáles pueden entregar tu confianza”.

Como se recordará el proceso electoral en Coahuila empieza oficialmente el día 1 de enero de 2021, para la elección local de renovación de los 38 ayuntamientos, donde según el INE se tendrá, a más tardar el 5 de diciembre de este año, para que los partidos políticos determinen el procedimiento que seguirán para la selección de sus candidatos.

Según el calendario Integral del Proceso Electoral local ordinario 2021, referido por el Instituto Electoral de Coahuila, se determinó que la fecha límite para que las y los funcionarios públicos que pretendan postularse dentro de este proceso se separen de su encargo a  más tardar el 3 de enero.

Jericó Abramo Masso fue presidente municipal de Saltillo durante el período 2010-2013, para luego ocupar una curul federal del 2015 al 2018. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)