Se aplicará ley seca en Ramos Arizpe durante jornada electoral

La Dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe se prepara para notificar a todos los establecimientos en la ciudad que tengan un permiso para venta de alcohol que durante la jornada electoral, que se realizará el próximo domingo 18 de octubre, quedará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Francisco Vásquez Ramos, director de la dependencia municipal dijo que en esta misma semana deberá llegar la instrucción por parte del Gobierno del Estado.

“Nosotros tradicionalmente hemos hecho el comunicado en estos casos a través de la oficina de Servicios Concesionados con el departamento de alcoholes para darle a conocer a toda la ciudadanía, porque tenemos involucradas a tiendas de abarrotes, misceláneas, depósitos, expendios, restaurantes, restaurantes-bares y cantinas, generamos un boletín y lo hacemos llegar a todos los negocios con la finalidad de que estén enterados” manifestó el funcionario.

“Estamos en espera de que nos confirmen de manera oficial, es decir estaríamos cerrando en el primer minuto del día 17 siendo el viernes por la noche, todo el sábado no se abriría y todo el domingo tampoco” agregó.

Vásquez Ramos pidió a todos aquellos sitios que vendan bebidas alcohólicas sujetarse a lo establecido en la ley y no incurrir en algún delito que genere alguna clausura o suspensión definitiva de la licencia.

“Las recomendaciones para los supermercados, tiendas de descuento, tiendas de conveniencia, todo aquel que tenga una licencia de alcohol tendrá que sujetarse a lo establecido en la ley, en el caso de los expendios o depósitos ellos cierran a las 11 de la noche; para bares y restaurantes deberán cerrar a las 12 ya que normalmente cierran a las dos de la mañana” expuso

En el padrón de licencias de alcoholes de la Dirección de Servicios Concesionados de Ramos Arizpe se tienen registrados al menos 350 sitios que cuentan con el permiso de vender este tipo de bebidas.

“Aquí en el municipio traemos registradas cerca de 350 licencias de alcohol, entre las cuales las principales son las de abarrotes y entre 30 a 50 son en restaurantes y bares” dijo el funcionario. (EDUARDO SERNA).