Protección Civil Ramos Arizpe realizará recorridos en panteones para vigilar fosas 

La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe realizará recorridos esta y la próxima semana en los panteones San Ignacio y San Nicolás de Tolentino con el fin de vigilar y acordonar fosas desprotegidas en estos lugares ya que se vuelven potencialmente peligrosos ante la visita de la ciudadanía para este próximo 2 de noviembre.

“Vamos a estar acudiendo con inspectores a checar los panteones donde hemos visto al igual que el año pasado pozos o fosas descubiertas sin ser utilizadas antes y después del día dos de noviembre, principalmente vigilaremos también esos días que la gente utilice su cubrebocas y guarde la sana distancia” expresó el director de Protección Civil en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre.

La intención, recordó el funcionario, es evitar grandes concentraciones de personas en un solo punto, por ello el municipio optó por abrir los panteones desde el jueves 29 de octubre hasta el lunes 3 de noviembre.

“La base para dar un buen resultado en los operativos del Día de Muertos es que la gente no se acumule ese día, vamos a emitir diversos boletines informativos con la finalidad de que las personas acudan gradualmente días antes y días después, no queremos que se aglomérenla población el día dos” dijo Sánchez Aguirre.

Se delimitará toda tumba o fosa común que no cuente con ninguna protección. Así mismo se visitarán los panteones en los ejidos de Paredón e Hipólito, los más grandes en la zona rural de Ramos Arizpe.

“En tumbas abiertas también vamos a trabajar, igual que en años pasados representa el mismo riesgo latente, por ello desde esta misma semana también se van a acordonar todas aquellas lapida, tumbas a mausoleos que representen un peligro” dijo el director. (EDUARDO SERNA).